La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió al rey de España Felipe VI en la puerta de honor de Palacio Nacional, en lo que es la primera reunión entre ambos líderes.
La visita del Felipe VI se da en el marco del Mundial de Futbol puesto que la Selección Española contra Uruguay en Guadalajara.
#Ahoritita 🔴 La Presidenta Claudia Sheinbaum recibe a Felipe VI, Rey de España, en Palacio Nacional, tras la recepción oficial se lleva a cabo una reunión oficial. pic.twitter.com/0rIxCn1bo6
— Ahora Mx (@AhoraMx_) June 25, 2026
;
Como parte de la Ceremonia Oficial de Bienvenida, que se desarrolló en el Salón Embajadores de Palacio Nacional, se entonaron los himnos nacionales de México y del Reino de España; posteriormente, se realizó la toma de fotografía oficial del encuentro.
Acompañaron a la Jefa del Ejecutivo Federal el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez; el jefe de Oficina de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel; y el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.









